Una denuncia por amenazas interpuso en la Fiscalía de Talcahuano, el concejal de Hualpén, Gabriel Torres, tras el golpe de puño que recibió en una sesión del Concejo Municipal, propinada por una dirigenta vecinal.

El concejal de RN manifestó su repudio al actuar de la dirigenta vecinal Cristina Coronado, que golpeó su rostro posterior a la sesión de concejo de Hualpén y donde luego amenazó al concejal de agredirlo nuevamente. Ante sus dichos acudió a la Fiscalía de Talcahuano para estampar una denuncia y pedir protección policial.

Torres, comentó que la acción pudo haber estado concertada entre los adherentes al alcalde Rivera, a partir de que el concejal de RN es el único de oposición a la actual gestión del jefe comunal.

Robert Contreras, abogado de Torres, manifestó que optaron por una denuncia por amenazas ante el actual escenario en la comuna.

El fiscal Julián Muñoz, recibió la denuncia y sostuvo un encuentro con el concejal, a quien manifestó que la fiscalía es una sola, al momento de que Torres consultara si la causa podría sumarse a la indagatoria que persigue el organismo contra el jefe comunal de Hualpén por presuntos delitos económicos y financieros