Notas


Médico de la Selección uruguaya confirma que Cavani queda fuera del partido ante México

Jimmy Baikovicius
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero Edinson Cavani, que sufrió una lesión en la rodilla derecha, ha quedado fuera de la selección uruguaya que enfrentará a su par de México el martes por la última fecha del Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, informó este sábado en Mendoza (oeste) el médico celeste, Alberto Pan.

El atacante del Nápoles de Italia “sufre un leve esguince del ligamento interno de su rodilla derecha. Se encuentra realizando el tratamiento habitual de hielo, antiinflamatorios, trabajando en musculación y en reposo deportivo . Está descartado para el partido con México”, dijo Pan.

“Este tipo de lesiones tienen una evolución que es relativamente previsible”, agregó el médico, que repitió que se la lesión de Cavani se trataba de “un esguince leve, pero es una lesión de rodilla que más allá del cuadro doloroso que genera deja también un grado de incapacidad funcional que lo inhabilita hasta desde el punto de vista de la movilidad fina”.

Cavani sufrió la lesión el viernes tras una entrada del chileno Claudio Jara en el primer minuto del partido que empataron 1-1 Uruguay y Chile por la segunda fecha del Grupo C en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El delantero siguió en el campo hasta el final de la primera etapa y fue sustituido por el volante Alvaro González.

El DT de la selección charrúa, Oscar Tabárez, podría reemplazar a Cavani por Abel Hernández, delantero del Palermo de Italia, o por el volante ofensivo Nicolas Lodeiro (Ajax, Holanda).

Tabárez tampoco podrá contar ante México con los defensas Martín Cáceres y Diego Godín.

Cáceres (Sevilla, España), que viene desempeñándose como lateral izquierdo o central por izquierda en línea de tres, vio ante Chile su segunda amarilla en la Copa América y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar estaría Alvaro Pereira, que ante Chile jugó como volante y anotó el tanto de la celeste.

Por su parte, Godín (Atlético de Madrid, España), “tampoco podrá integrar el plantel ante México”, dijo Pan.

El zaguero “evoluciona de una faringitis bacteriana, con un cuadro febril prolongado. Lleva más de tres días de reposo en cama con antifebriles y antibióticos”, explicó el médico de la selección uruguaya.

Uruguay, con dos puntos tras dos partidos, y México, sin unidades, se medirán el martes en el Estadio Unico de La Plata en el último partido del Grupo C de la Copa América.

Los celestes necesitan el triunfo para clasificar a cuartos de final sin depender de resultados de terceros, mientras que los aztecas deberán quedarse con la victoria y aguardar por la dilucidadción de las otras series para saber si clasifican como uno de los dos mejores terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados