Representante de la Escuela de Conductores Profesionales Orbis de Osorno, negó que el Ministerio de Transportes haya cancelado su licencia, tras el escándalo por la entrega irregular de los carnet en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Purranque.

Luego de un reportaje publicado en el programa “Aquí en Vivo”, en que se vincula a la escuela de conductores profesionales en el ilícito, su representante legal, Germán Manríquez, negó total responsabilidad afirmando que se trata de un montaje que busca enlodar su imagen y la del centro de capacitación.

En la oportunidad se indicó que el Ministerio de Transportes había cancelado el reconocimiento oficial del establecimiento para continuar entregando capacitación, hecho que fue desmentido por Manríquez, quien precisó que se interpuso un recurso judicial en la Corte de Apelaciones para revertir esta medida.

El representante de la escuela añadió que la labor de ellos es preparar a las personas para que rindan el examen y puedan obtener sus licencias, siendo responsabilidad del Municipio la entrega del documento.

La investigación, que lleva adelante el Ministerio Público de Río Negro, busca determinar responsabilidades en la entrega de licencias profesionales fraudulentas, siendo investigados por este caso un funcionario de la Municipalidad de Purranque y otro de la misma escuela y, de acuerdo al avance del proceso, existirían al menos 14 casos confirmados en documentos que se emitieron a fines del año pasado y comienzos de 2011.