La Fiscalía Oriente anunció que buscará una salida aternativa en el proceso contra del gerente de Recursos Humanos y una productora ejecutiva de Chilevisión, por su presunta responsabilidad en la muerte de una vestuarista en un set del canal, el pasado 16 de diciembre de 2009.

La conocida vestuarista Lucía Jaramillo Tapia (72) falleció al interior de un set de Chilefilms, en la comuna de Las Condes, tras caer a un foso de dos metros y medio de profundidad, que se usaba para representar un subterráneo en la teleserie “Mujeres de Lujo” de Chilevisión.

El pasado martes, el fiscal de la Zona Oriente Metropolitana, Francisco Lanas, comunicó los cargos de cuasidelito de homicidio en contra del gerente de Recursos Humanos, Alexio Armijo y la productora ejecutiva Javiera Krí, ambos funcionarios de la estación televisiva.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía Oriente Nicolás Calvo, adelantó a La Radio que en la póxima audiencia que se realizará el próximo martes 9 de agosto, el Ministerio Público buscará una salida alternativa, aunque están abiertos a lo que señale la defensa de la víctima.

Calvo además aclaró que los familiares de la víctima, que estarán presente en la audiencia, se pueden oponer a la vía propuesta por la Fiscalía, sin embargo, se mostró confiado en que esta salida será acogida por el tribunal.

Mientras, el abogado de los familiares de la víctima, José Garró, aseguró que Chilevisión en la actualidad mantiene un estatus comercial diferente al anterior, mostrándose abierto a una compensación económica.