Notas


Chadwick afirma que oposición se equivoca al decir que propuesta de educación tiene “letra chica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, afirmó que la Concertación se equivoca al afirmar que la propuesta de educación del Gobierno tiene ‘letra chica’, ya que los 4 mil millones de dólares provienen de ahorros del Estado.

“Les queremos decir a los personeros de la Concertación, muy claro y muy directo, están equivocados, aquí no hay ninguna letra chica, aquí lo que hay son números muy grandes, aquí hay 4 mil millones de dólares nuevos del Estado ha ahorrado y que el Presidente de la República ha señalado que van a estar destinados ahora, a la educación de nuestro país, preferentemente a la educación superior”, explicó Chadwick.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, agregó que “en nuestro país existen recursos en el exterior, provenientes del mayor precio del cobre, que son sobre los 13 mil millones de dólares, pero que tienen que traerse al país con mucho cuidado, porque pueden generar inflación, pueden generar una baja en el precio del dólar y eso repercutir gravemente sobre las exportaciones chilenas”.

El parlamentario de RN dijo que “hay 4 mil millones de dólares frescos, nuevos, no contemplados en la Ley de Presupuesto, que se van a poner a disposición de la educación chilena, y que confiamos que vamos a saber gastarlos bien, generando un muy buen acuerdo con la Concertación, yo creo que es un buen día para la educación en Chile, porque vemos un giro en la Concertación, desde el punto de vista de también coincidir que hay que alcanzar un gran acuerdo, las diferencias las tenemos que discutir civilizadamente, conversándolas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados