En horas de la mañana de este jueves un robo afectó al club de La Unión en la zona centro de Valdivia, posteriormente se supo que los delincuentes habrían intentado además dos hurtos de forma violenta en otros lugares de la ciudad.

El hecho quedó al descubierto este jueves, cuando los concesionarios del tradicional Club de La Unión llegaron al recinto, ubicado en el Paseo Camilo Henríquez y se encontraron con las oficinas del local completamente desordenadas: había muebles destrozados y en el piso y faltaban televisores y computadores.

El gerente general del Club de La Unión, Sebastián Michaelis, relató que los mismos delincuentes habrían atacado las oficinas de la Cámara de Comercio de Valdivia, ubicadas en el segundo piso del edificio, y habrían intentado ingresar a la tienda La Polar, aledaña al recinto.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos, junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, realizaron peritajes en el lugar. El Subinspector Raúl Garrido señaló que revisarán las cámaras de seguridad del centro, para verificar si alguna captó a los autores del robo.

De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes huyeron con especies y una cantidad de dinero aún no determinada, que fue robada desde la caja fuerte del Club de La Unión, el que no vio afectado su zona de restorán.