Notas


Cancelan alerta de tsunami tras sismo de 7,7 grados en Nueva Zelanda

Mapa | USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento movimiento sísmico de baja profundidad se registró a las 15:03 horas en una falla ubicada en el mar, al norte de Nueva Zelanda.

Se trató de un sismo de 7,7 grados de magnitud de momento, con epicentro a 163 kilómetros al este de las islas Kermadec y con hipocentro a 1 kilómetro de profundidad, según indicó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Tras el sismo se activó una alerta de tsunami local para Nueva Zelanda y las islas cercanas. Mientras tanto en nuestro país el SHOA informó que la alerta NO afecta a las costas chilenas.

ACTUALIZADO: Aproximadamente dos horas después de producido el movimiento telúrico, “La alerta de tsunami fue levantada para todas las regiones cubiertas” por el Centro de alerta de tsunami del Pacífico, indicó la institución.


Para saber más de cómo se clasifican los sismos según su magnitud e intensidades y la “diferencia” entre sismo y terremoto, ingresa en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados