El talentoso jugador del argentino River Plate Erik Lamela está a un paso de ser transferido al AS Roma de Italia, por una cifra cercana a los 12 millones de euros, dijeron este martes fuentes del club ‘millonario’.

Un emisario del club, el abogado Daniel Crespo, arribará a la capital italiana el jueves para ultimar los detalles de la operación, según señaló el diario Clarín.

La venta del juvenil surgido de las inferiores de River puede convertirse de ese modo en la tabla de salvación del club que afronta la peor crisis de su historia deportiva tras la inédita caída a la segunda división luego de varias temporadas con pésimos resultados.

La operación le permitirá al club hacerse con los fondos necesarios para afrontar nuevas contrataciones y saldar deudas por primas con los jugadores.

Lamela, de 19 años, jugó 36 partidos con la casaca de la banda roja y, pese a que anotó cuatro goles, era considerado una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, que ahora será conducido por el hasta ahora capitán de River Matías Almeyda con el objetivo de rescatar al club de la Primera B Nacional.

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue quien realizó la negociación con el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, tras evaluar el desempeño del jugador en la temporada pasada.

“El pase está hecho en un ochenta por ciento y creemos que no habrá problemas en llegar a un acuerdo definitivo”, dijo una fuente del club.

Varios clubes europeos venían manifestando interés por el juvenil Lamela, entre ellos los italianos Inter y Milan y el español Atlético de Madrid.