Notas


Gendarmes interponen recurso para evitar retiro de cocinillas de reos en cárcel El Manzano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un recurso de protección, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios en la Región del Bío-Bío busca impedir puesta en marcha de medida que ordena el retiro de las cocinillas en la cárcel El Manzano de Concepción. Argumentan que esto pondrá en riesgo la seguridad de los gendarmes.

Los internos no podrán cocinar en los módulos, por lo que las cocinillas deberán ser retiradas, y no permitirán que las visitas ingresen alimentos no perecibles al penal.

Una medida que surge desde el Ministerio de Justicia para mejorar el sistema carcelario y aumentar la seguridad, despúes de lo ocurrido en el incendio de la Cárcel de San Miguel.

Esta decisión que no es compartida por el Presidente Regional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Óscar Ulloa, por eso presentó un recurso de protección, argumentando que la medida no será bien acogida por los reos y serán los gendarmes los que sufrirán las consecuencias.

El Director Regional de Gendarmería, Francisco Melo, desestimó las críticas de los funcionarios, ya que las cocinillas fueronretiradas en 12 de los 13 recintos penitenciarios de la región, sin mayores problemas.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería recalcaron que se aumentará la ración de aliementos para los internos y ahora se invertirán $550 más por cada uno de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados