Notas


Estudiantes de Valparaíso esperan congregar a más de 20.000 personas en marcha de este jueves

www.lapucvdecide.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios esperan superar las 20.000 personas convocadas, en la nueva marcha programada para este jueves en el centro de Valparaíso.

Diversas organizaciones sociales y líderes universitarios han sido convocados a la movilización estudiantil que comenzará en Plaza Sotomayor y finalizará en el Congreso Nacional, según informó Natalie Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Aníbal Olea, quien preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, señaló que esperan superar las 25 mil personas.

Respecto a la movilización, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, informó que ya han sido otorgadas las autorizaciones respectivas, y de paso, hizo un llamado a los estudiantes a manifestarse en forma pacífica.

La marcha que también congregará a funcionarios de la salud pública y profesores, se iniciará en Plaza Sotomayor y culminará con un acto público en Plaza O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados