Notas


Denuncian esperas de hasta 24 horas en Hospital de Temuco

Nuevo módulo de Urgencia | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 24 horas deben esperar pacientes adultos para ser atendidos en el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La mayoría lo hace entre 10 a 15 horas para recién recibir atención.

Una persona que se desvaneció en su hogar, ingresó al servicio asistencial a las 23 horas y debió esperar hasta las 11 del día siguiente para lograr ser hospitalizado.

En otro caso, Úrsula acompañaba a su madre Leticia Herrera de 83 años en uno de los pasillos de urgencia por más de 12 horas, y fue ella quien denunció a La Radio la extensa espera:

El dirigente de los trabajadores del Hospital Regional, Carlos Fernández, ha sido reiterativo al señalar que el colapso es generado en urgencia por las limitaciones en infraestructura y en la dotación de funcionarios.

Para este jueves está contemplada la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención de Urgencia Diferida (SAUD), lo hará en un módulo ubicado en el andén de ambulancias.

Con la estrategia diseñada para los pacientes de menor gravedad, se espera aumentar el grado de resolución, agilizando el flujo de atención y el descongestionamiento físico de la Unidad de Emergencia de Pacientes, donde se producen actualmente largas horas de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados