Notas


Tenis: Julio Peralta sorprendió a un ‘Top-200′ y avanza a octavos de challenger alemán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Julio Peralta (sin ranking) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Braunschweig, en Alemania, tras derrotar en sets seguidos al rumano Victor Crivoi (185°).

El ex número 212 del mundo, de 29 años, llegó al cuadro principal tras superar la qualy y hoy sorprendió a un rival con mayor experiencia en el profesionalismo, con presencia constante en torneos ATP y además jugador de Copa Davis.

Con un potente revés a una mano y una alta efectividad en el servicio, el santiaguino se impuso al nacido en Bucarest con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos de juego.

Cabe recordar que el nacional volvió en Braunschweig a disputar un torneo profesional, tras dos años de ausencia, por lo que la victoria sobre Crivoi no deja de sorprender.

Por el boleto a cuartos de final, Peralta se verá las caras con el portugués Frederico Gil (91°), cuarto sembrado del torneo, quien superó al checo Ivo Minar (132º) por 6-4 y 6-1.

Este challenger germano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados