La policía detuvo a un peligroso delincuente ligado al narcotráfico y sindicado como el autor del homicidio de un vecino del sector Montedónico de Valparaíso.

El imputado también participó en una balacera al interior de pub porteño que culminó con 2 heridos.

Prácticamente en una semana durante mayo pasado, Jean Mesías Abad (34) participó en dos hechos de sangre supuestamente bajo los efectos de la droga y que culminaron con un fallecido y dos hombres gravemente heridos a bala.

Fue el día 19 de ese mes cuando Fernando Pérez de Arce Silva (27), querido vecino evangélico del sector Montedónico de Valparaíso, se encontraba construyendo una cancha de fútbol al interior del terreno de la iglesia del barrio para que los niños jugaran más seguros.

En las inmediaciones del templo, Mesías Abad estaba probando un arma de fuego junto a otro hombre, presuntamente un narcotraficante que le arrendaría la pistola, pero entre la serie de balas que disparó una dio en el cuerpo de Pérez de Arce, quien murió en el lugar.

Así lo comentó a La Radio el comisario Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI porteña, quien agregó que una semana después el mismo autor del fatal disparo participó en otro incidente en el pub “El Muro” de calle Ecuador, donde hirió a bala a dos hombres.

Luego de diversos peritajes, la PDI detuvo al responsable de los ataques en la vía pública para luego allanar su domicilio donde encontraron droga, armas de fuego y hasta un chaleco antibalas.

Y eso no fue todo, porque en la vivienda fueron detenidos otros dos hombres que enfrentaron a los detectives. Uno de ellos amenazó a la policía con una escopeta.

Todos los detenidos pasarán a control de detención la mañana de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras que Jean Mesías lo hará por los delitos de homicidio, homicidio frustrado, tenencia y porte ilegal de armas y tráfico de drogas.