Notas


HidroAysén: Daniel Fernández asegura que consulta ciudadana voluntaria será retrasada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Hidroaysén dijo estar a la espera que el Gobierno defina cómo será la carretera eléctrica pública para someter a evaluación ambiental la línea de transmisión del proyecto.

Si bien el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó la construcción de estas cinco represas hidroeléctricas, aún está pendiente la revisión del sistema de transmisión que permitirá transportar la energía, que aún no se presenta.

Esto debido a que en el discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una carretera eléctrica publica, que a juicio de Hidroaysén podría influir en la línea de transmisión del proyecto.

Es por esto que el Vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, aseguró que no someterán a evaluación el cableado eléctrico ni iniciarán la consulta ciudadana hasta que no haya claridad al respecto.

Ante lo que el Ministro de Energía, Laurence Golborne, respondió que el Gobierno no trabajará en función de las necesidades empresariales.

La elaboración del proyecto de esta carretera está en manos del Comité Asesor Presidencial en Materia Energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados