Tocar instrumentos es el sueño de muchos niños, jóvenes e incluso adultos que durante toda su vida han anhelado con expresarse a través de la música.

Muchos han tenido la oportunidad pero con el tiempo han dejado de lado aquella pasión, lo que no es el caso de Mark Goffeney, un compositor estadounidense que a pesar de haber nacido sin brazos, decidió lanzarse al mundo musical, y ni más ni menos que tocando guitarra.

Desde temprana edad, cerca de los 9 años, Goffeney comenzó a interiorizarse con el mundo musical, primero tocando trombón en una banda escolar y luego aprendiendo a tocar guitarra gracias a la ayuda de sus amigos.

Con los años formó una banda llamada “Big Toe” con la que participó en campañas de canal FOX y logró incluso una nominación para un premio Emmy. Tardó siete años desde que su agrupación se unió, pero en 1999 lanzaron su primer disco.

http://www.youtube.com/watch?v=Unbqs2RyrZY

Asímismo sucede con Tony Meléndez, un guitarrista nicaraguense que paralelamente a Goffeney siguió el camino de la música.

Melendez nació con una malformación debido a una mala medicación por parte de su madre durante el embarazo, hecho que no le impidió cumplir su meta, ser un guitarrista y cantautor.

Cuando era niño se mudó a Los Ángeles, EEUU, donde tuvo sus primeros brazos artificiales, sin embargo él odiaba usarlos y sólo los tuvo durante su infancia, “No me sentía cómodo,” él explico, “yo podía hacer mucho más con mis pies.” señaló en una autobiografía.

Cuando estaba en secundaria comenzó a jugar con un teclado, lo que lo acercó a la música y lo llevó a terminar desarrollando la habilidad para interpretar la guitarra con sus pies que actualmente ya le ha permitido lanzar siete discos.

http://www.youtube.com/watch?v=XuIkrsdrJLY