Notas


Detienen a universitarios que cultivaban marihuana y la escondían en CPU de computador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 universitarios fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por tenencia y cultivo de marihuana, en Valdivia. Uno de ellos cultivaba a escondidas la droga dentro del CPU de su computador.

Los jóvenes estaban en un sitio eriazo del sector Isla Teja, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI pasaban por el lugar. Pero al ver la presencia de los policías, las personas comenzaron a correr y huir.

En eso se inició una persecución siendo rápidamente interceptados y fiscalizados, encontrando en poder de uno de ellos cuatro cigarrillos artesanales de marihuana.

Pero todo no terminó ahí, ya que los universitarios confesaron que en sus domicilios tenían más droga, hallando en una casa los detectives la droga que estaba oculta en una bolsa nylon y en una cigarrera metálica.

La sorpresa fue mayor cuando en una segunda vivienda, la policía civil encontró encontrando en el interior de un dormitorio y oculto ingeniosamente dentro del gabinete de la CPU de un computador, un pequeño invernadero artesanal para el cultivo de cannabis, que contaba con iluminación y ventilación artificial, en donde se estaban cultivando cinco plantas de marihuana.

Las plantas tenían una altura aproximada de 9 centímetros cada una, las que fueron decomisadas. En tanto, la droga incautada alcanzó los 31 gramos.

Los detenidos, identificados como Ignacio Ojeda Ortega de 25 años; Luís Vallejos Riquelme, de 21, y Rodrigo Blanca Godoy, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados