Notas


Presidente de comisión de Zonas Extremas repudia ‘provocación abierta’ de Evo Morales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, Orlando Vargas (PPD) subrayó que es inaceptable que el mandatario boliviano, Evo Morales “destaque y premie a un grupo de militares que ingresa armado al territorio de otro país, sin autorización alguna”, calificando esto como una “provocación abierta y casi una incitación a que otros ciudadanos (de ese país) crucen la frontera de manera ilegal”.

El parlamentario por Arica y Parinacota afirmó que el gobernante de la vecina nación realizó un acto que es “una equivocación del tamaño del (macizo) Illimani”, agregando que el polémico ingreso de militares bolivianos a Chile fue una “ilegalidad” que “debe reconocerse”.

“La actitud del Presidente Morales entorpece cualquier diálogo y enturbia todo tipo de relaciones entre ambos países afectando, de manera principal, las conexiones históricas que se han generado con la región de Arica y Parinacota”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados