El tenista chileno Jorge Aguilar (270° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Futuro Holanda 3, que se disputa en Breda, tras imponerse con autoridad al alemán Bastian Knittel (197º).

Pese a estar más abajo en la clasificación, la segunda raqueta nacional sólo se limitó a refrendar el buen nivel desplegado durante la semana para dar cuenta del jugador germano por un contundente 6-0 y 6-2, en poco menos de una hora de juego.

Con esto, ‘Manimal’ accede a su primera final de la temporada, instancia donde enfrentará al argentino Pablo Galdón (253º), quien en la otra semifinal derrotó por 6-3 y 7-5 al holandés Antal Van Der Duim (533º).

Con el triunfo en la ronda de los cuatro mejores, el santiaguino y ex campeón mundial Sub 16 aseguró 20 puntos para el ranking ATP y de vencer mañana se quedará con 35 unidades, lo que le permitirá escalar algunos puestos en el listado.

El Futuro Holanda 3 se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 15 mil dólares en premios, siendo muy atractivo para el otrora integrante de Copa Davis, quien desea sumar dinero para seguir costeándose su carrera.

Aguilar jugará además la próxima semana un nuevo torneo Futuro de 15 mil dólares (en Francia), para luego finalizar su gira por Europa jugando un challenger de 35 mil dólares en premios en Alemania.