La Xll versión del Estofado de San Juan podrán disfutar, este fin de semana, quienes asistan a la localidad de Rere.

En el lugar encontrarán diversos stand que reunirán productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica, juegos tradicionales, show artístico y por supuesto el ya reconocido estofado.

La festividad comenzará este sábado 25 de junio a las 10:00 horas, con una misa a la chilena que se realizará en la Parroquia del sector. A continuación se desarrollará la ceremonia de inauguración, en donde se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Bío-Bío, Renato Paredes Larenas.

Durante ambas jornadas, se realizarán distintas actividades para los asistentes, es así como se desarrollarán circuitos turísticos que rescatan el exquisito patrimonio cultural e historórico de Rere. Asimismo, podrán recorrer el museo del lugar, las reconocidas campanas de oro y, por supuesto, disfrutar de un atractivo show folclórico que amenizará la actividad, con la presencia de agrupaciones y artistas de una destacada trayectoria local y nacional. Este es el caso de Tito Fernández “El temucano”, que se presentará, el sábado a las 20:00 horas, en el escenario del mencionado evento.

Cabe mencionar, que en esta versión y al igual que en años anteriores, FESUB se sumó a esta fiesta y puso a disposición de los visitantes el “Tren de las Tradiciones”; iniciativa que considera el traslado desde Talcahuano y Concepción hacia la localidad de Rere. Las tarifas y horarios son los siguientes:

Y como cada año Fesub continúa con el “Tren de las Tradiciones”, que por cuarto año consecutivo adecuará uno de sus itinerarios de trenes, para facilitar la llegada al Estofado de San Juan de Rere.

Así su servicio, Corto Laja, que sale de Talcahuano, Estación Mercado a las 7.35 y pasa por Concepción a las 8.00 de la mañana, y por todas las estaciones que están en el circuito de este tren; será el servicio encargado de trasladar a todos quienes quieran participar de esta tradicional celebración.

El viaje en tren es hasta el paradero ferroviario de Buenuraqui, lugar donde se realiza trasbordo a un Bus que recorrerá 12 kilómetros hasta el poblado de Rere.

Los abonos que tienen un valor de $4.200.- para los adultos y $ 2000.- para los niños. Considera la ida y vuelta en tren y la ida y vuelta en bus.

Estos ya se encuentran a la venta en estación de Arenal, en Talcahuano; Estación intermodal de Concepción, Estación de Hualqui y en la oficina de Atención al Cliente, A. Padre Hurtado 570, planta baja.

Cabe mencionar, que la Festividad del Estofado de San Juan se desarrolla a un costado del gimnasio de dicho sector, la entrada es totalmente gratuita y en su versión 2010 recibió a más de 10 mil asistentes.