Notas


Fiscal Nacional pide ayuda en Ministerio de Hacienda para indagar caso La Polar

Sabas Chahuán | Minjusticia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, acudió hasta el Ministerio de Hacienda para pedir colaboración con personal y análisis financiero en torno al caso que lleva el Ministerio Público contra la empresa La Polar.

Según confirmó Chahuán, la fiscalía se encuentra con carencia de personal, por lo que acudieron hasta el ministerio para pedir apoyo y ayuda en los análisis financieros que se realizan en este polémico caso de repactaciones unilaterales que afectó a clientes y accionistas de la empresa.

Explicó que esta colaboración es para el análisis de los documentos que se han incautado, “informes sobre los aspectos contables, aspectos de nóminas de operaciones que se han denominado como sospechosas. Ver la racionalidad financiera, si se hacen en otras partes, en otras empresas”.

En ese sentido, la autoridad judicial precisó que el ministro se mostró receptivo a la petición. “Por parte del subsecretario se van a designar dos funcionarios de alto nivel de ambas superintendencias para que se coordinen con el fiscal y atiendan a los requerimientos de información y procesamiento de la información financiera contable que tiene la fiscalía ya en su poder”.

“La investigación está siendo bien llevada, la Fiscalía a cargo de la investigación tiene el apoyo explícito de la Fiscalía Nacional, pero creemos que el ente que supervigila a la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de Valores y Seguros tiene que colaborar en el procesamiento de la información y la entrega de la información”, agregó.

A juicio de Chahuán lo anterior se ha hecho “pero queremos profundizar esa colaboración porque este es un ilícito que es intolerable”.

El Fiscal Nacional condenó estas repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda, las que calificó como un delito “repelente”, “porque está jugando con los sueños, con las expectativas de gente muy modesta y que creyó en el acceso a un crédito y se les falsearon las condiciones, y eso no lo vamos a tolerar”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados