Notas


ISP tomará muestras a 600 habitantes de La Greda por contaminación industrial

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública informó que la próxima semana tomará 600 muestras a los habitantes de La Greda en Puchuncaví, quienes resultaron intoxicados por una emanación de gases desde la planta Codelco.

Se trata de una toma de muestras de sangre y orina a 600 personas, entre las cuales habrá un grupo que fue expuesto a dicha contaminación y otro libre de tóxicos, para una comparación.

Recordemos que en marzo pasado, 46 personas entre profesores y alumnos de la escuela del sector resultaron intoxicadas con una nube de dióxido de azufre proveniente de la División Ventanas de Codelco.

La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que los exámenes se tomarán en el Centro de Salud Familiar de la zona, para lo cual ya obtuvieron el consentimiento informado de la población.

Los resultados se entregarán a fines de agosto, y en base a ellos el Ministerio de Salud tomará una decisión al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados