Durante una visita a Valdivia, el ex senador Jorge Lavandero, quien fue condenado por abusos sexuales de menores, señaló que probablemente asistirá a la sesión del Congreso con el que se conmemorará el Bicentenario y donde recibirá una medalla recordatoria, junto a más de 230 ex parlamentarios.

La invitación generó polémica en las redes sociales, pero el ex senador dijo desconocer dicho revuelo.

En la oportunidad Lavanderos atribuyó a un montaje en su contra la condena que ya cumplió por abusos sexuales e incluso apuntó a que Xavier Armendariz renunció a la Fiscalía oriente por las revelaciones del mismo.

A la ceremonia, que se realizará a principios de julio, asistirán otras figuras que en su tiempo fueron desaforadas por diversas causas, como Victor Manuel Rebolledo y Cristián Pareto.

Lavanderos dictó una charla a los estudiantes del campus Miraflores de la Universidad Austral, donde habló sobre la privatizacion del cobre. Allí señaló que las multinacionales pagan los impuestos más bajos en el mundo en la explotacion del metal rojo y destacó que con los recursos que el Estado podría obtener de las grandes empresas mineras, se podría solucionar el problema en educación y en vivienda en el país.

En tanto, Alberto Espina informó vía Twitter que “Hable con el senador Horvath que representa a RN en régimen interno del Senado y me aseguro que J. Lavaderos no sera condecorado.” (sic)

Alberto Espina en Twitter

Alberto Espina en Twitter