Una votación efectuada en el Concejo Municipal de Concepción, determinó la permanencia del administrador al cual se le pidió la destitución por cobrar horas extras, mientras jugaba un campeonato de Squash. Los tres concejales de la DC no lograron cuadrar sus votos.

La reunión se extendió por 2 horas en el concejo municipal penquista, que en su punto de incidentes trató el cuestionamiento que Contraloría realizó en el pago de las horas extras millonarias que extendió la corporación entre 2009 y 2010 a 21 de sus funcionarios por un total de 230 millones de pesos, y que actualmente investiga el ministerio público.

Durante la sesión se decidió recurrir al artículo 30 de la ley orgánica de municipios, que permite a los concejales votar la destitución de un funcionario, y fue el caso de Héctor Allendes, administrador municipal que cobró horas extras mientras en realidad jugaba un campeonato de squash.

El alcalde Patricio Kuhn defendió su gestión y aseguró que el funcionario cometió un error que fue subsanado con el reintegro de los dineros, descartando la existencia de sobresueldos.

La votación finalmente fue favorable para el administrador porque decretó su permanencia. Por esta opción votó el concejal Exequiel Riquelme que defendió el actuar del funcionario.

La Democracia Cristiana, con sus tres concejales, no logró cuadrar su votación porque el concejal Manuel Godoy optó por abstenerse.

Los concejales a favor de la destitución no lograron la mayoría de los dos tercios. Alejandra Smith, concejal (DC), manifestó su desacuerdo con Godoy que argumentó que sólo conoció el informe durante la jornada, situación que desmiente su compañera de filas.

Durante el concejo se cuestionó también la llegada de los territoriales que ejercieron en la Intendencia, en la antigua administración Van Ryselberghe.

Además se sumó la confirmación de la llegada al municipio, como asesor de Serplac, del ex seremi de vivienda Enrique Matuschka, quien renunció al Gobierno cuando estalló el caso Aurora de Chile.