Notas


Osorno: Liceo Eleuterio Ramírez continúa toma de carácter indefinido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno continuarán en “Toma” de manera indefinida.

La decisión fue ratificada en una reunión de asamblea, donde los secundarios votaron a favor de continuar con la movilización de manera indefinida, mientras el Ministerio del ramo no responda sus peticiones en orden a mejorar la educación pública.

Así lo aseguró la presidenta del Centro de Alumnos, Katherine Soto, quien precisó se trata de una medida de presión debido al cansancio que implica la nula respuesta que el Ministro de Educación Joaquín Lavín ha entregado a sus demandas.

En este sentido, la dirigente estudiantil criticó el actual sistema de becas y créditos a los que deben acudir los jóvenes para continuar con estudios superiores, calificando el beneficio como un “abuso” más que una ayuda.

Cabe indicar que en la reunión de asamblea el 85% de los estudiantes votó a favor de continuar con la medida de presión; de esta forma los 6 Liceos Municipales de la ciudad continúan movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados