Notas


Obama anuncia retiro de 33.000 soldados de Afganistán de aquí al 2012

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama ordenó en la hora de máxima audiencia televisiva el inicio del retiro de tropas estadounidenses de Afganistán, en un número de 33.000 solados, diez años después de la invasión.

El presidente estadounidente Barack Obama anunció este miércoles “el comienzo” del fin de la guerra en Afganistán donde Estados Unidos van a retirar 33.000 soldados de aquí al verano de 2012, durante un discurso en la Casa Blanca.

Obama continuará con su compromiso de retirar sus fuerzas militares después de 18 meses de haber aumentado el número de tropas, pero aparentemente atendiendo las advertencias del Pentágono de que una salida demasiado rápida podría poner en peligro sus avances contra los insurgentes talibanes.

“Es el comienzo – pero no el fin – de nuestros esfuerzos para terminar esta guerra. Vamos a tener la pesada tarea de no perder las ganancias que hemos obtenido, mientras retiramos nuestras fuerzas y pasamos el relevo de la seguridad al gobierno afgano”, dijo Obama.

En una alocución televisiva desde la Casa Blanca, Obama precisó que “podremos retirar 10.000 de nuestros efectivos de Afganistán para fines de este año, y traeremos a casa un total de 33.000 para el próximo verano.

Obama había ordenado un refuerzo de 33.000 hombres en diciembre de 2009 en un intento de dar un giro a la complicada guerra contra los insurgentes talibanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados