Notas


Municipio de Valparaíso interpone nueva querella por brutal agresión a travesti

Paulina Arancibia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra quienes resulten responsables de la brutal agresión que recibió un travesti en Valparaíso el pasado 7 de junio, y que lo mantiene en estado de extrema gravedad, interpuso la municipalidad porteña, sumándose a la que interpuso la Intendencia este lunes.

Según el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, la idea de esta acción judicial que se realizó junto a dirigentes de minorías sexuales y la madre de Sandy, el travesti agredido, busca perseguir a los culpables y conocer lo que realmente ocurrió.

Marcelo Aguilar, coordinador regional de Acción Gay, indicó que de las querellas que se han interpuesto en estas materias, sólo un 5% han tenido respuesta. Asimismo, dijo que la Región de Valparaíso es una de las que tiene el mayor índice de agresiones y matanzas a la diversidad sexual.

El jefe jurídico del municipio, Vladimir Mondaca, criticó duramente que no exista un organismo de protección de víctimas efectivo:

Cabe señalar, que el caso de la Municipalidad de Valparaíso, la acción responde a una excepción, pues los municipios no actúan directamente así, sin embargo, dado la soledad y falta de recursos que sufre la familia del afectado, la corporación edilicia se hará responsable para evitar que este tipo de agresiones se repita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados