Notas


Bancada Radical lamenta aprobación de reajuste de un 5,5% al salario mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, lamentó que la cámara baja aprobara la última propuesta de reajuste al salario mínimo del Gobierno que fija este ingreso en 181.500 pesos.

“Creo que sigue siendo un salario insuficiente para cubrir las demandas y el alza que el costo de la vida ha experimentado en Chile, y para satisfacer en algo las necesidades de la clase trabajadora fundamentalmente”, afirmó el parlamentario.

El subjefe de bancada, Carlos Abel Jarpa manifestó que el reajuste del 5,5% propuesto por el Ejecutivo está muy lejos del crecimiento proyectado por el Banco Central para el país, de entre un 6 a 7%, precisó.

“Es lamentable que hayamos aprobado un reajuste de solo un 5,5%, el cual de no haber un aumento mayor probablemente sea rechazado en el Senado y regrese a la Cámara a cumplir un tercer trámite legislativo”, comentó el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados