Notas


Universidad Central anuncia medidas para restablecer las clases a la brevedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicerrector académico de la Universidad Central, Luis Merino, anunció una serie de medidas para restablecer a la brevedad las clases en la totalidad de las sedes del plantel en la capital, después que fue desalojado este lunes el campus Vicente Kovacevic.

“Es nuestro deber como universidad entregar las garantías para que todos los estudiantes puedan retomar a la brevedad su año académico”, afirmó Merino.

“Queremos aclarar que quien está detrás de esta movilización es un grupo minoritario que no supera los 100 alumnos de los 10 mil que estudian en las sedes de Santiago, es decir, apenas el 1 por ciento”, puntualizó el vicerrector, a través de un comunicado de prensa.

La nota dijo que después de cinco días de diálogo permanente con los dirigentes de los estudiantes, estos últimos abandonaron la mesa de negociaciones.

La universidad agregó que desde hace dos meses la rectoría ha establecido de manera permanente puentes de diálogo para llegar a un acuerdo con los dirigentes estudiantiles, que se han traducido en 14 reuniones, demostrando la intención de las autoridades de solucionar esta situación.

El vicerrector aseguró que “la Universidad Central siempre ha respetado el derecho a manifestarse y la diversidad de opiniones, pero también debemos respetar el derecho de aquellos alumnos que hoy no adhieren a esta movilización y que sí desean estudiar. Por eso es nuestro deber como universidad garantizarles su educación.”

Añadió que las clases han sido suspendidas por las próximas 48 horas para efectuar labores de limpieza, con el fin de poder restablecer la normalidad de las clases este miércoles 22 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados