70 millones de pesos se invertirán en la ampliación de la oficina sanitaria del paso fronterizo Los Libertadores. Oficina de vigilancia epidemiológica que busca evitar el ingreso de enfermedades al país como la influenza o sarampión.

A menos de dos semanas de realizarse la Copa América en Argentina, se esperan que más de 30 mil personas transiten por el paso fronterizo Los Libertadores, aumentando con esto el trabajo de los diferentes servicios ubicados en el lugar.

Una de ellos, es la oficina de vigilancia epidemiológica de frontera, en donde se implementaran próximamente medidas de seguridad y a largo plazo, específicamente en septiembre, se invertirán más de 70 millones de pesos, con el fin de ampliar su oficina y mejorar los procedimientos. Así lo destacó el seremi de Salud Jaime Jamett.

A su vez, la autoridad regional de Salud, sostuvo que a pesar que la campaña de vacunación de la influenza ya finalizó, se dispondrá un dispositivo adicional de vacunación.

Jamett indicó que el subsecretario de salud les solicitó incrementar la vigilancia y estar en alerta a la entrada de focos infecciosos.