Notas


Lavín anuncia recintos especiales para alumnos de liceos tomados que deseen tener clases

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó que los desalojos de liceos en toma se han hecho de forma pacífica, anunciando a la vez que se dispondrá de recintos especiales para los alumnos que quieran tener clases.

El ministro visitó en la Posta Central al estudiante Benjamín Hormazábal (15), quien durante la toma del Liceo Politécnico de Talagante, resultó con quemaduras en su rostro tras la accidental inflamación de una fogata.

Allí Lavín reiteró que la única forma de solucionar los problemas de la educación chilena, es dialogando y deponiendo las movilizaciones, que hasta ahora han generado pérdidas por más de 2.000 millones de pesos, aseveró el ministro.

En esa línea, anunció que desde este lunes se habilitarán diferentes recintos especiales para aquellos estudiantes que deseen tener clases.

Sobre el desalojo de los liceos tomados, el Ministro señaló que la medida es decisión de cada alcalde y que hasta ahora todo se ha hecho de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados