El plantel del seleccionado nacional se mostró satisfecho este sábado con el contundente triunfo por 4-0 sobre un débil Estonia, en el Estadio Monumental, en duelo que sirvió de preparación para la Copa América ‘Argentina 2011′.

El delantero del Monterrey mexicano, Humberto Suazo, autor del tercer gol de lanzamiento penal, declaró que “creo que independiente del resultado, había que ver el funcionamiento del equipo y jugamos bien, nos creamos muchas opciones. La verdad es que el equipo está muy tranquilo, tenemos buenos jugadores y hemos entrenado tres semanas muy bien y estamos muy conformes con lo que hemos hecho”.

‘Chupete’ destacó el no haber sentido molestias físicas en el césped de Pedrero. El goleador se vio recuperado y sin molestias con su hombro. “Me sentí mucho mejor, los doctores han hecho un buen trabajo y me tienen casi sin dolor. Espero poder jugar sin molestia la Copa América, ya que tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”.

Respecto a su actuación ante los europeos, el ex Colo Colo y Real Zaragoza destacó haber marcado, pero deslizó una pequeña autocrítica por las ocasiones que desperdició. “Lamentablemente me perdí un par de goles, pero esto es así. Me alegra por último haberme creado esas ocasiones”, sentenció.

El defensor Waldo Ponce, en tanto, valoró el apoyo recibido en la fría noche de Macul y, de paso, destacó el trabajo que ha hecho Borghi de cara al certamen continental de selecciones que comienza el 1 de julio.

“La gente tiene muchas expectativas en nosotros. Tenemos ganas de hacer una buena Copa y la gente lo siente así, además nos hemos sentido bien cómodos con Borghi, es un gran técnico y tiene gran manejo de grupo. Ha quedado demostrado que lo ha hecho bien”, indicó.

Ahora, la ‘Roja’ tendrá el jueves 23 un apretón bastante más duro al visitar a Paraguay en Asunción.