Notas


Siete niños infectados por bacteria E.coli siguen hospitalizados en Francia

Escherichia Coli | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete niños del norte de Francia infectados por una bacteria E.coli después de haber consumido hamburguesas contaminadas, uno de los cuales fue puesto en coma artificial, permanecían hospitalizados el sábado en Lille, indicó una fuente de un hospital.

Los médicos del servicio nefro-pediátrico del Centro Hospitalario de la ciudad de Lille (norte de Francia), así como los del servicio de reanimación pediátrica donde está internado el niño que se encuentra en estado más grave, visitaron el sábado a sus jóvenes pacientes, que sufren de diarreas sanguinolentas e insuficiencia renal.

Dos nuevos casos sospechosos –un joven adulto y un niño de unos diez años– se declararon en Valenciennes y Marcq en Baroeul, cerca de Lille. Se están realizando análisis bacteriológicos para confirmar la contaminación con E.coli.

Según el ministerio de Agricultura, los primeros análisis mostraron que el síndrome se debía a la cepa E.coli 0157, diferente a la de los brotes germinados que mataron a 38 personas en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados