Notas


Gobierno boliviano investiga ingreso ilegal a Chile de militares altiplánicos armados

Evo Morales | Bolivia.gob.bo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno boliviano abrió una investigación sobre un grupo de 14 de sus militares detenidos en nuestro país y pedirá disculpas a Santiago, si establece que hubo un ingreso ilegal, dijo el vicepresidente Alvaro García.

“Si se cometió algún tipo de error de un país o del otro, corresponden las disculpas del caso, se pedirán las disculpas del caso si así establece la investigación”, afirmó García durante una conferencia de prensa.

El canciller Alfredo Moreno envió ayer a La Paz una nota de protesta, por el ingreso ilegal en nuestro territorio de 14 militares bolivianos, portando armas, por la zona del Salar de Coipasa, fronteriza con Bolivia.

García aclaró que los uniformados estaban cumpliendo “tareas de lucha contra el contrabando” de automóviles, luego de que el presidente Evo Morales decretó días atrás una amnistía para el pago de impuestos aduaneros de vehículos ingresados al país de manera irregular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados