Notas


Van de Wyngard clasificó para disputar mañana la WCHS de Kitzbühel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard, flamante campeón en el Iberoamericano efectuado en Cartagena de Indias, logró esta semana su ingreso al start list de la World Championship Series en Kitzbühel y correrá este sábado en la cita en suelo austriaco.

De esta manera, Chile tendrá dos representantes en esta tercera fecha del circuito máximo del triatlón planetario, pues en la carrera femenina, el domingo, correrá Bárbara Riveros, en defensa de su número dos de la ronda de la WCHS. Para ‘Vande’ será su primera WCHS y la gran oportunidad de insertarse a nivel mundial en busca de puntos para llegar a los Olímpicos de Londres 2012.

“Recién este semana me avisaron que había entrado en la carrera y tuve que llegar de Colombia y preparar todo muy rápido. Pasé un día por Chile y viajé inmediatamente acá a Austria. Llegué cansado y con jetlag pero ya estoy más recuperado. Lo más importante es que estoy muy contento y motivado de haber clasificado y tener la posibilidad de comenzar a insertarme en el primer nivel mundial”, expresó el deportista nacional.

“La WCHS de Kitzbühel estaba en el plan original del año, pero luego de haber perdido la posibilidad de puntuar en las Copas del Mundo de Ishigaki y Monterrey por las caídas que sufrí en bicicleta, pensé que ya no clasificaba a Kitzbühel, por lo cual agregué al programa las Copas Panamericanas de Ixtapa y Cartagena de Indias (la que sin duda fue provechosa por la puntuación para el ranking mundial y el título Iberoamericano). Pero la lista de espera corrió y sabía que tenía que aprovechar la oportunidad de estar acá”, agregó.

Respecto a los objetivos ante su primera carrera en la prestigiosa World Championship Series, Van de Wyngard expresó que “todo lo que pase mañana servirá. Es el primer paso para insertarme en el circuito Dextro. Si puntúo, ideal. Agradezco enormemente a la Federación y a ADO por su apoyo y rápida respuesta, desde que me aceptaron, cuando aún estaba en Colombia, prácticamente en 48 horas se armó este viaje a Austria. Es muy bonito que corramos dos chilenos y por supuesto que estaré apoyando a Bárbara el domingo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados