Notas


Solicitan al Ministerio de Educación que firme decreto de monumentos históricos del Palacio Espínola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Arquitectos solicitó al Ministerio de Educación que firme el decreto de monumentos históricos del Palacio Espínola.

La entidad exigió al Secretario de Estado que entregue una explicación por la dilatación de la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales del Palacio Espínola Pereira, el que fue declarado por unanimidad el 2010 como monumento nacional.

Actualmente, el inmueble es sede de la Central Unitaria de Trabajadores que fue donado para tal efecto hace 10 años por el Estado de Chile, ya que, la organización sindical no contaba con un edificio para desarrollar sus funciones.

El Colegio de Arquitectos cree que el ministro Joaquín Lavín debe dar una respuesta a la ciudadanía, dado que, por ahora, parece prestarse para una operación inmobiliaria que pone en juego lo que la ley les exige proteger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados