Ante el anuncio de un “porteñazo” por parte de la Coordinadora de Defensa del Puerto, autoridades regionales indicaron que ya hay avances significativos, por lo que no son necesarias las movilizaciones.

Trabajadores de ciudades puerto anunciaron movilizaciones para el 14 de julio para nuevamente dar a conocer el rechazo de los gremios aduaneros, marítimos y de transporte, a la agenda de Impulso Competitivo presentada por el Ejecutivo, que buscan mejorar los niveles de eficiencia en la cadena productiva del país.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que hay varias medidas que afectan a la comuna, por lo que apoyarán las movilizaciones si no son escuchados.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que no hay motivo para protestar, ya que las medidas como puertos secos y la apertura de cabotaje, serán revisadas y retiradas de la Agenda de Impulso a la Competitividad.

Más cauto fue el Intendente Raúl Celis, quien indicó que estas semanas han tenido varías conversaciones con personeros de Gobierno, con importantes avances a favor de la ciudadanía en esta materia.

A su vez, indicó que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, en donde se podrían anunciar cambios en estas medidas.