Notas


Piden a Ecuador enjuiciar a un hombre investigado por parricidio en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional del Ministerio Público, a través de una unidad especializada, envió a Ecuador los antecedentes de la investigación que se sigue en Temuco respecto del ciudadano Winston Rivera Montoya, imputado por el homicidio de una mujer en la villa Rayenco en febrero del 2010.

La decisión busca que se aplique justicia en el crimen de la dueña de casa Yassna González Rosas de 42 años de edad, quien fue brutalmente asesinada a fines de febrero de 2010 en su casa de Villa Rayenco, en Temuco y donde aparece como presunto autor y formalizado en ausencia el colectivero Rivera Montoya, quien huyó a Argentina y posteriormente se supo que ingresó a Ecuador.

La Corte de Apelaciones de Temuco envió la solicitud de extradición del ecuatoriano, pero la Corte Nacional de Justicia de Ecuador rechazó la petición amparándose en un tratado de 1987, que señala que tanto Chile como ese país no están obligados a enviar a sus respectivos ciudadanos en caso de ser requeridos para ser juzgados.

La Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, espera que Ecuador acepte las pruebas recabadas por la fiscalía chilena en Temuco y enjuicie en ese país a Rivera Montoya por el delito de parricidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados