Notas


Ministro de Hacienda anuncia acciones legales por entrega de datos falsos en caso La Polar

Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que la Superintendencia de Valores y Seguros pedirá al Ministerio Público investigar y sancionar con penas de presidio a quienes resulten responsables de la entrega de datos falsos en el marco del caso La Polar.

“Sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y civiles que puedan existir, el Gobierno cree necesario investigaciones sobre los alcances criminales”, señaló el ministro, respecto a las repactaciones ilegales que afectaron a miles de clientes de la tienda La Polar.

Es por ello que el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, denunciará ante el Ministerio Público todos los hechos que revistan carácter de delito por la entrega de antecedentes falsos al organismo regulador, aseguró Larraín.

De esta forma, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte recibirá este viernes los antecedentes del caso para iniciar la investigación tendiente a determinar responsabilidades y fijar sus penas de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados