La contraloría entregó el informe que aclara el real destino de los dineros pagados por concepto de hora extras en la Municipalidad de Concepción luego de ocurrido el terremoto. El senador Alejandro Navarro y la concejal Alejandra Smith dijeron que hay autoridades que deben renunciar.

La contraloría objetó la asiganación de más de 120 millones de pesos a funcionarios de la Municipalidad de Concepción por concepto de horas extra, hechos que se habrían concretado a sólo algunas horas de ocurrido el terremoto.

La Concejal Alejandra Smith señaló que los antecedentes que entregaron a la contraloría confirmaron que no existe un respaldo o autorización que haga valer el pago de dichas horas extra.

La concejal agregó que el informe faculta a la contraloría para volver a intervenir la Municipalidad de Concepción, para así realizar un sumario administrativo y determinar responsabilidades, las que según Smith también atañen a Jacqueline Van Rysselberghe en su condición de ex alcaldesa de la ciudad y a Patricio Khun, actual alcalde penquista

El senador Alejandro Navarro dijo que existen casos preocupantes, uno de ellos la situación del actual seremi de Educación de la región del Bío-Bío, Benjamín Maureira, quien en su calidad de jefe del departamento de Educación Municipal a la fecha del terremoto, habría recibido más de 20 millones de pesos por horas extra, los que tendría que devolver.

El senador Navarro dijo además que en estas irregularidades están involucrados todos los que a esa fecha formaban parte de la plana mayor del municipio y agregó que, los denominados territoriales están volviendo a la municipalidad, a pesar que muchos de ellos se encuentran cuestionados por estos pagos.

El parlamentario dijo además que espera que los concejales penquistas soliciten la salida del Alcalde Pastricio Khun, por notable abandono de deberes.