Notas


Ban Ki-moon urge a presidente de Siria a parar de matar gente

Ban-Ki Moon | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el jueves al presidente de Siria, Bashar Al Asad, y a sus autoridades a “parar de matar gente” y comprometerse con un diálogo inclusivo”, en declaraciones a la prensa en Brasilia.

“Exijo al presidente Asad y a sus autoridades, las autoridades sirias, a parar de matar gente, a comprometerse en un diálogo inclusivo y asumir medidas audaces antes de que sea demasiado tarde”, dijo el jefe de la ONU, en Brasilia, última escala de su gira sudamericana.

El miércoles el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reiteró su llamado al gobierno sirio para que autorice una misión del organismo para investigar las violaciones de derechos humanos, cerca de tres meses después del inicio de la represión gubernamental contra manifestantes en ese país.

La represión ha costado la vida a 1.200 personas y la detención de 10.000 opositores, según las ONG y la ONU. Más de 8.500 sirios huyeron a Turquía y otros 5.000 a Líbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados