Notas


Diputados aprueban que Comisión de Economía investigue caso La Polar

Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 75 votos a favor la petición de los parlamentarios de la Coalición, para que la Comisión de Economía se constituya como investigadora por el caso La Polar.

Al respecto, la Comisión Unida de Hacienda y Trabajo recibe a los superintendentes de Pensiones, de Bancos y de Valores y Seguros, para conocer la situación por la que atraviesa la empresa La Polar y sus implicancias.

La Comisión Investigadora fue propuesta por el oficialismo “con el objeto de analizar, indagar, investigar y determinar los errores, omisiones o negligencias de los encargados de la supervisión financiera del país, y las posibles fallas o vacíos en la actual legislación, con ocasión de la crisis financiera provocada por las malas prácticas crediticias de la Empresa La Polar, lo que ha causado incertidumbre en el sistema financiero y un perjuicio no cuantificable a deudores de la referida casa comercial”.

Para el cumplimiento del propósito la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados