La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile se plegará a la jornada de movilizaciones convocada para el jueves 16 por la Confech y que busca mejorar la educación pública. A la marcha anunciada se sumarán, entre otros, la rectoría de la casa de estudios superiores.

Así lo aseguró el presidente de la Feuach, Rodrigo Salazar quien precisó que debido a la crisis que está sufriendo la educación superior, se hace necesario salir a manifestarse y defender no sólo a la educación pública, sino que también a los estudiantes y las instituciones.

En este sentido, sentenció que la jornada del jueves servirá para emplazar al Ministro de Educación para que tenga una postura clara en defensa de la educación en su conjunto, buscando además terminar con el sistema mercantil en que se ha transformado la educación superior.

A la movilización también se sumará la rectoría de la casa de estudios superiores, cuyo rector Víctor Cubillos sentenció que la medida tiene como propósito apoyar la lucha que están llevando los estudiantes en el país, buscando mejorar la calidad de la educación pública, además de terminar con el lucro en las universidades.

Además, hizo un llamado al ministro de Educación Joaquín Lavín para que abra los ojos con respecto a la problemática social que afecta a la educación, especialmente en la universitaria, con el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Cubillos añadió que de manera paralela la universidad se encuentra elaborando un documento que manifieste una postura institucional de la casa de estudios respecto del tema.

De este modo, tanto la rectoría de la Uach, como el Consejo Académico, el Sindicato de Trabajadores y la Federación de Estudiantes se sumarán a la jornada del jueves, con una marcha pacifica que saldrá desde los campos Miraflores e Isla Teja para llegar a la Plaza de la República a partir de las 11:00 horas.