Notas


Ministra Matthei anuncia cambios en mutuales de seguridad para transparentar operaciones

Evelyn Matthei | Mintrab en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei anunció que realizarán cambios en los gobiernos corporativos de las mutuales de seguridad, para transparentar la información que manejan los directorios.

La medida es parte d la evaluación que hizo el Gobierno para modificar prácticas y normativas en materia de seguridad laboral y responde a lo ocurrido con un grupo de trabajadores accidentados que se alojaban en un hotel cuyas dependencias no eran aptas para atender a pacientes.

Un caso que la ministra Matthei sigue de cerca y que asegura da pie para revisar otras aristas en cuanto a los servicios que prestan las mutuales.

De esta forma y junto con anunciar que se va a reunir con autoridades de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), apuntó una serie de reformas en torno a la fiscalización de la Superintendencia de Seguridad Social y las operaciones de las mutuales.

De esta forma se busca transparentar las decisiones que toman los directorios de estas instituciones y definir a qué apuntan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados