Notas


Básquetbol: Boston College se instala en los cuartos de final de la Copa Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A paso firme avanza Boston College en la Copa Chile de básquetbol tras conseguir un cupo entre los seis mejores quintetos del certamen al vencer, cómodamente, a Los Leones por 78 a 57.

El partido disputado en Maipú distó mucho del fácil cometido que tuvieron las ‘Águilas’ en Valparaíso. El inicio del encuentro fue mano a mano con un inspirado visitante, que complicó a un tibio quinteto bostoniano. La paridad se expresó con el marcador igualado a 29 puntos al término del primer tiempo.

En el segundo tiempo apareció el exitoso repertorio de los colegiales, que los mantiene como invictos. A medida que transcurrían los segundos, Boston College se mostró más macizo acrecentando la brecha en el guarismo.

Las mejores manos de las ‘Águilas’ fueron Jorge Valencia y Julius Holt con 18 y 17 puntos, respectivamente. En Los Leones destacó Jorge Schuler con 18 anotaciones.

Con este resultado, Boston College se medirá en la fase de los seis mejores ante Puente Alto en un electrizante clásico, que otorgará un cupo a las semifinales en una llave que se dirimirá al mejor de tres encuentros.

Las otras llaves las disputarán Liceo Mixto frente a Español de Talca y Osorno Básquetbol ante Universidad de Concepción. A las semifinales accederán los tres ganadores en esta fase y el mejor perdedor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados