Notas


Zauiya: OTAN dice tomar “medidas necesarias para proteger a civiles” libios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN “toma las medidas necesarias para proteger a los civiles” al oeste de la capital libia, anunció el domingo la Alianza Atlántica, después de que se informase de nuevos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en Zauiya, una ciudad de la región.

El portavoz del régien del coronel Muamar Gadafi había afirmado poco antes que el ejército libio eliminó las “bolsas de resistencia” en Zauiya, ciudad costera situada a 40 km al oeste de Trípoli, donde, tras dos meses de calma, se señalaron desde el sábado enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas pro Gadafi.

“A lo largo de la costa noroeste de Libia, entre Trípoli y la frontera tunecina, los libios, cansados desde hace tiempo del régimen de Gadafi, cuestionan abiertamente su legitimidad, y al hacerlo, están bajo la amenaza de ataques”, afirmó la OTAN en un comunicado.

“La OTAN sigue la situación de cerca y hace lo necesario para proteger a los civiles”, agregó.

Las fuerzas de Gadafi habían retomado el control de Zauiya en marzo pero los rebeldes aseguraron el sábado haberles arrebatado una parte de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados