Universidad Católica y Universidad de Chile definen al campeón del Torneo de Apertura a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

ESCUCHA EL PARTIDO EN NUESTRA SEÑAL ONLINE AQUÍ.

A los 15′ minutos entró Eduardo Vargas en el área, lo tocaron abajo y Enrique Osses marca la pena máxima y mostrando tarjeta amarilla a Rodrigo Valenzuela.

Gustavo Canales se ubicó frente a la pelota y transforma el penal en gol, decretando la victoria parcial azul.

El empate cruzado vendría al minuto 22′. Mal despeje de Marcos González, la pelota la toma Lucas Pattro y decreta el empate parcial.

Pero 3 minutos más tarde, Eluchans marcaría en contra decretando la ventaja parcial de Universidad de Chile.

A los 35′ Tomas Costa vería la tarjeta roja por doble amarilla, dejando al conjunto cruzado con 10 hombres.

Iniciado el segundo tiempo, a los 51′ Canales crea una jugada por la franja izquierda lo tocan en el área y penal para el conjunto azul. El propio Canales se ubica frente al balón a los 52′ y marca el 3-1 para el conjunto de Jorge Sampaoli.

A los 54′ jugada por la izquierda, Puch se crea un espacio remata violento, Gustavo Canales la alcanza a puntear descoloca a Toselli y marca el 4-1 para Universidad de Chile.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi llega con la ventaja obtenida en le duelo de ida el jueves pasado, donde en el mismo reducto, derrotó 2-0 a los azules gracias a los goles de Costa y Mirosevic y espera lograr un inédito bicampeonato para el club de la franja.

Por su parte el cuadro de Jorge Sampaoli no se da por muerto y con un par de cambios, en defensa y ataque, espera salir a la cancha del principal reducto deportivo de país con la misión de vencer al conjunto de San Carlos de Apoquindo por una diferencia de 3 goles para sumar su título N° 14.

Alineaciones:

Universidad Católica: C. Toselli; R. Valenzuela, E. Andía, A. Parot, J. Eluchans; J. Ormeño, F. Silva, T. Costa, M. Mirosevic, F. Meneses; L. Pratto.

Universidad de Chile: J. Herrera; M. Rodríguez, M González, J. Rojas, E Mena; F Seymour, C. Aránguiz, G. Marino; E. Vargas, G. Canales, E. Puch.