Cerca de 4 mil hinchas de la “U” llegó hasta el Estadio Nacional para el tradicional “banderazo”, previo al clásico con la Universidad Católica por la final del Torneo de Apertura que se jugará este domingo en dicho coliseo deportivo.

Una concurrida última práctica de los universitarios laicos antes del cotejo frente a los “cruzados”, se vivió este sábado en el recinto de Ñuñoa, en donde los fanáticos realizaron el tradicional “banderazo”.

En la ocasión, entonaron cánticos a favor del técnico Jorge Sampaoli, presionándole en cierta medida para lograr el título ante su clásico rival. Aunque también llovieron vítores para uno que abandona la tienda azul, como es el caso de Felipe Seymour, quien parte al Génova de Italia.

En lo futbolístico, el capitán de la “U” José Rojas, quien suena en el Cruzeiro de Brasil, señaló que “todos sabemos que como se enfrentó el partido pasado, que ellos no salieron mucho y ahora va a ser más sabiendo que tienen una ventaja”.

Además, Rojas reconoció el gasto físico, “sentimos que hicimos un trajín sobre todo el primero y la mitad del segundo tiempo”, agregando que “en una final no existen los dolores, no existe el cansancio y tenemos las ganas de dar vuelta el marcador”.

“Somos hijos del rigor y hay que sacar esto adelante”, sentenció el defensor azul.

Pese a que no se ratificó el equipo titular, lo más probable que Sampaoli repita los 4 hombres en el fondo, incluyendo a Puch desde el primer minuto en la ofensiva.