Apoderadas del colegio Regina Pacis de Providencia, se reunieron este sábado con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para denunciar los presuntos abusos sexuales cometidos por un programador de computación del establecimiento.

Se trata de siete niños de cinco años –un par de ellos son mellizos-, que cursaban kinder, quienes habrían sido víctimas de abusos por el funcionario, Sergio Castro Soto, quien hace 10 años trabajaba como profesor.

Según las mujeres, los hechos estaban sucediendo hace más de un año.

Asimismo, las progenitoras denunciaron la negligencia del director del establecimiento, a quien le informaron sobre lo acontecido el 16 de mayo pasado, pero no tomó ninguna carta en el asunto.

“Vamos a apoyar 100 por ciento a las mamás en todo. El lunes vamos a ir al colegio, porque actuó mal. La ley dice que el director tiene 24 horas para hacer la denuncia una vez que la recibe y no la realizó”, aseguró Lavín.

“El director tiene que anunciar a todos los apoderados del colegio cuando recibe una denuncia así, se demoró muchos días en hacerlo (…) recién lo hizo ayer en la tarde”, agregó el secretario de Estado.

Las madres presentaron en la Fiscalía Oriente tres denuncias y el próximo lunes, según anunciaron, agregarán otras dos.