Notas


Ahora “Google Earth” te permite explorar las profundidades del océano

Google Earth Ocean | Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces nos hemos sentido intrigados por lo que existe en las profundidades oceánicas. Ahora gracias a “Google Earth” cualquier persona con un computador y una conexión a internet podrá explorar una porción del océano más larga que América del Norte.

Esto fue posible por una colaboración entre “Google” y oceanógrafos de la Universidad de Columbia (EEUU).

Los científicos han cartografiado apenas un 10% del lecho oceánico y la mitad de aquellos datos están ahora a disposición pública a través de “Google Earth”.

Entre de los lugares que se podrán observar, se encuentran el Cañón Hudson en las cercanías de Nueva York, o los montes submarinos “Lamont”, en el océano Pacífico.

Como informó newscientist, puedes escribir el nombre de algún lugar submarino si lo conoces o explorar bajo las olas haciendo “zoom” en un lugar en específico.

Puedes ver aquí el “Deep Sea Ridge 2000 Google Earth Tour”, el cual muestra fumarolas hidrotermales y la erupción volcánica más profunda que alguna vez se logró capturar en un video al oeste del volcán Mata,cerca de Fiji.

Para más información, haz click aquí y visita el sitio oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=-_4NkUpot_s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados