Notas


Sename de Los Ángeles desarrolla campaña para terminar con el abuso laboral infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte campaña contra el trabajo infantil desarrolla el Sename, la que tiene como propósito denunciar y terminar con los casos en que los niños sean vulnerados en sus derechos.

En diálogo con La Radio, la Directora del servicio en Bío-Bío, Jessica Flores, sostuvo que miles de pequeño laboran en faenas abusivas, donde no cuentan con ninguna garántía para cumplir con sus necesidades e incluso dejan de estudiar por mantener su puesto.

Flores señaló que en la zona existe un alto índice de niños que trabajan en la calle, lo que mantiene a las autoridades desarrollando un amplio trabajo para evitar que los menores pierdan sus derechos.

Por lo anterior, la profesional indicó que la comunidad puede ser un importante fiscalizador para evitar los abusos laborales en niños, denunciando cuando vean un hecho irregular ante carabineros, la dirección del trabajo o las oficinas del Sename.

Cabe precisar que el próximo 12 de junio se conmemora en todo el mundo del día contra el abuso laboral en menores, en el cual se reforzará en todo el país la camapaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil, que tiene como propósito sensibilizar a la población en estar alerta ante los abusos de esta área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados